16 Ene 2022 | 11:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF retoma el plan del nuevo estadio para derribar Mestalla en 2023

El club ha iniciado los trámites con el Ayuntamiento para obtener las licencias necesarias con las que reanudar las obras de su nuevo estadio, que se detuvieron en febrero de 2009.

Palco23

03 oct 2017 - 16:03

El Valencia CF retoma del nuevo estadio para derribar Mestalla en 2023

 

El Valencia CF da un impulso a su nuevo estadio. El club ha anunciado que tiene previsto iniciar los trámites para obtener las licencias necesarias para finalizar el Nuevo Mestalla, cuyas obras se detuvieron en 2009 por la crisis económica y la elevada deuda de la entidad.

 

El club ha comunicado su intención que emprender “un renovado proyecto basado en la óptima experiencia para el aficionado”, y prevé finalizar las obras antes de mayo de 2021, por lo que Peter Lim no podrá cumplir la promesa de tener listo el nuevo estadio en 2019. El derribo del viejo Mestalla se realizará en 2023, como fecha límite.

 

Según ha explicado el Valencia justo cinco días después de que el presidente Anil Murthy se reuniera con el alcalde Joan Ribó, la entidad valencianista pretende respetar sus obligaciones respecto a los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE).