Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF rescinde el contrato de Mateu Alemany como director general

El club ha completado la reestructuración del organigrama tras el episodio de tensión vivido entre la propiedad y la dirección durante el mercado de fichajes.

Palco23

07 nov 2019 - 13:29

 El Valencia CF rescinde el contrato de Mateu Alemany como director general

 

 

Nueva sacudida en la primera línea ejecutiva del Valencia CF. El club ha alcanzado un acuerdo con Mateu Alemany para rescindir su contrato como director general, después de que en los últimos meses se hiciera evidente la discrepancia de criterios sobre la confección de la plantilla. Por el momento, no se ha hecho público si habrá un sustituto.

 

La entidad deportiva habla de “principio de acuerdo entre las partes” y que el ya ex director general viajó a Singapur para despedirse del máximo accionista, Peter Lim.  En un breve comunicado, le agradecen “su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria profesional”.

 

Su salida llega aproximadamente un mes después de que también se formalizara el despido del entrenador Marcelino García Toral y del director técnico Pablo Longoria. Los episodios de tensión fueron públicos, y la dirección llegó incluso a poner en cuestión la política deportiva de la propiedad por poner a la venta algunos de sus principales futbolistas.

 

Alemany llegó a la dirección del equipo de fútbol en 2017, una etapa en la que se ha estabilizado económicamente al club y se han desencallado operaciones como la venta de los terrenos de Mestalla. Además, se ha logrado más que doblar el valor de los contratos de patrocinio vinculados a la equipación, que en total suman en torno a catorce millones de euros.