17 Ago 2022 | 05:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF refuerza su ‘hub’ de innovación y se alía con la ‘start up’ de inteligencia artificial Solver

La compañía valenciana está especializada en modelos predictivos basados en herramientas de inteligencia artificial y machine learning.

Palco23

27 oct 2020 - 10:56

El Valencia CF refuerza su ‘hub’ de innovación y se alía con la ‘start up’ de inteligencia artificial Solver

 

 

El Valencia CF Innovation Hub sigue creciendo. Solver Intelligent Analytics se ha unido al proyecto de innovación del club como innovation partner de inteligencia artificial. La alianza de con start up valenciana, fundada en 2016, forma parte de su estrategia de expansión tanto a escala nacional como internacional. La compañía está especializada en modelos predictivos basados en herramientas de inteligencia artificial y machine learning.

 

Con este acuerdo, el club da otro paso más en su apuesta por la innovación en un sector tan tradicional como el fútbol. A través de modelos predictivos de asistencia al estadio de Mestalla una vez lo permitan LaLiga y las autoridades sanitarias, el club obtendrá más información para tomar decisiones estratégicas óptimas, adaptándose a todos los escenarios lo mejor posible para mejorar su experiencia.

 

“Esta alianza nos va a ayudar a conocer mejor a nuestros aficionados, si alguien que tiene un cien por cien de asistencia a los partidos, no viene a un encuentro, el club debe saber si hay un problema y atenderlo de forma personalizada”, ha comentado el presidente del Valencia CF, Anil Murthy. “Queremos trabajar con muchas start ups de jóvenes talentos que están en Valencia creando empleos”, ha añadido.

 

“Asociarse a una marca como el Valencia CF supone una grandísima oportunidad por el impacto y llegada que tiene a muchísimos mercados, tanto a escala nacional como internacional”, ha comentado por su parte Pablo Negre, director general de Solver IA.