Clubes

El Valencia CF refuerza su equipo comercial con un ex de Always Group

El club, que en el último año ha ejecutado una profunda remodelación del departamento, ha fichado a César Ponz como coordinador comercial y de patrocinios, y dependerá de Jorge García.

M.M.A.

19 ene 2018 - 04:59

El Valencia CF decidió hacer tabla rasa en su departamento comercial hace un año y, tras prescindir de todos los ejecutivos que llegaron al área con Peter Lim, ha llegado el momento de las incorporaciones. Primero se optó por la promoción interna de Jorge García como director comercial, de márketing y experiencia del aficionado, y desde hace unas semanas también tienen en el equipo a César Ponz. El ejecutivo llega procedente de la agencia Always Group para ser coordinador comercial y de patrocinios.

 

Diplomado en Empresariales y licenciado en Geografía por la Universidad de Valencia, Ponz también es máster en dirección y gestión de entidades deportivas. Su carrera empezó en la escudería GTA Motor, donde trabajó entre 2007 y 2010, año en el que pasó a Always Group. Se trata de una agencia de márketing que anteriormente trabajó en proyectos para patrocinadores como BBVA, Iberdrola o Ferrari.

 

Su llegada se produce en una temporada marcada por el vuelco que ha experimentado el club en el plano deportivo. Ello se ha traducido en un renovado aumento de la masa social, que se ha vuelto a situar por encima de los 37.000 abonados y le ha permitido acumular una asistencia media de 40.582 personas, muy por encima de la media de la Liga Santander y un 19,6% superior respecto a sus registros en 2016-2017.

 

 

 

 

En el plano comercial también se ha logrado estabilizar la cartera de socios pese al ejercicio anterior. A mediados de diciembre, BLU decidió ejecutar la cláusula de renovación automática del patrocinio principal del equipo, por el que paga algo más de tres millones de euros anuales y que le da derecho a lucir en el frontal de la camiseta.

 

En la equipación, diseñada por Adidas, desde año también lucen Sesderma en la manga y Alfa Romeo en el pantalón, mientras que beIN Sports sigue bajo los dorsales. Junto a las marcas citadas, que están en lo alto de la lista de socios comerciales ché, también están Estrella Damm, CaixaBank, Coca-Cola, Bwin, Reale Seguros, Konami, Prozis, Trolli y Makarthy.

 

Los ingresos comerciales del club ché se han estabilizado en torno a los 16 millones de euros en los últimos cuatro ejercicios, después de que no se haya logrado aumentar el valor de los distintos activos publicitarios que tienen. De hecho, para 2017-2018, y pese a todos los nuevos acuerdos, se han presupuestado dos millones menos por este concepto.