Clubes

El Valencia CF prescinde otra vez de su director de márketing

Damià Vidagany deja el cargo después de casi una década en las oficinas del conjunto ché, donde en distintas etapas se ha encargado de la comunicación y el área comercial. Peter Lim ya prescindió de sus dos predecesores.

Palco23

3 jul 2017 - 16:09

damia vidagany valencia cf

 

El Valencia CF ha logrado un nuevo patrocinador principal para la camiseta, pero este logro no ha sido suficiente para lograr la calma en el departamento de márketing. El club ha decidido prescindir de los servicios de Damià Vidagany, que asumió la dirección de esta área en noviembre, cuando se decidió despedir también a Miguel Bertrán, que llegó a las oficinas de Mestalla en el verano de 2015 tras casi cuatro años como responsable de patrocinios en el FC Barcelona.

 

La salida la ha confirmado el propio ejecutivo, que trabajaba en las oficinas de Mestalla desde 2008. En una de sus redes personales, y a título individual, ha querido agradecer el trabajo de “hermanos y muchos amigos” que ahora deja allí. Por el momento, se desconoce cuál será su futuro profesional, estrechamente ligado a la industria del fútbol. “No tengo reproches a nadie, sólo tengo agradecimiento y pido perdón por mis errores”, ha indicado.

 

Se desconoce quién asumirá la cartera después de los numerosos cambios que se han producido, ya que desde el pasado verano también se han marchado Peter Draper, que llegó en el verano de 2015 como el gran gurú del márketing deportivo por su anterior etapa en el Manchester United. En este tiempo también se ha cerrado la oficina que se abrió en Barcelona para estar más cerca de los patrocinadores, decisión que la NBA aprovechó para reforzar su equipo en España.

 

Su salida se produce pocas semanas después de que él mismo se encargara de la presentación de BLU como nuevo patrocinador principal de la camiseta. El fabricante de smartphones quiere darse a conocer en Europa, pero también se ha interesado por cómo se puede beneficiar de las aperturas de escuelas en ciudades como Nueva York y Miami.