24 Ene 2022 | 12:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF pone un pie en Cataluña a través del Llagostera de Segunda B

El conjunto ché ha cerrado un acuerdo de colaboración con el club gerundense, por el que trabajarán en proyectos de desarrollo del fútbol base.

Palco23

23 jun 2017 - 15:29

La UE Llagostera ha estado durante el último año buscando alianzas que le permitieran dar un salto cualitativo, y por fin lo ha logrado. Después de que no fructificaran las negociaciones para fusionarse con el Palamós, el club que actualmente milita en Segunda División B ha sellado un acuerdo de colaboración con el Valencia CF. No se trata de una fusión, sino de facilitar que el club ché tenga un punto de captación en Cataluña.

 

“Supondrá un paso de gigante para consolidar el fútbol formativo de la UE Llagostera-Costa Brava como una de las mejores escuelas de fútbol de Cataluña”, explica la entidad. En este sentido, explica que el club controlado por Peter Lim pasará a disponer de “una única base para la captación de los jóvenes talentos con el objetivo claro de que cada año el máximo de futbolistas formados” en el club catalán puedan incorporarse al fútbol base de Paterna.

 

El acuerdo permitiría al Llagostera contrarrestar los efectos del acuerdo de afiliación entre el Girona FC, que el próximo año jugará en la Liga Santander, y el Perelada, que está jugando la promoción de ascenso a Segunda B. Ahora, los blaugranas podrán ofrecer a los jóvenes de la provincia un itinerario profesional similar, ya que ahora podrían dar el salto con más facilidad a uno de los clubes históricos del fútbol español.

 

Los detalles sobre cómo se articulará la relación se darán a conocer próximamente, pero el Llagostera ya ha hecho público el principio de acuerdo tras una reunión entre su director deportivo, Oriol Alsina, y su secretario técnico, Gerard Escoda, con el director de la academia del Valencia CF, Luis Vicente Mateo.