17 Ago 2022 | 06:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF ofrece pagarés no garantizados a la plantilla al no poder pagar sus sueldos

La directora financiera del club se ha reunido con los jugadores, a los que ha pedido que ellos mismos avalen esos compromisos de pago que la entidad tiene con los futbolistas dada la difícil situación económica que atraviesa la organización ché.

Palco23

17 ago 2020 - 18:24

El Valencia CF admite a sus jugadores que no dispone de dinero para abonarles su sueldo. La dirección financiera del club se ha reunido con los futbolistas para ofrecerles pagarés no garantizados al no poder pagar sus nóminas, según informa el diario Las Provincias. La entidad les ha comunicado que ni el club ni el máximo accionista, Peter Lim, están en disposición de avalar esos compromisos, por lo que ha propuesto a los jugadores que sean ellos mismos los que garanticen esos pagarés de pago con fecha de vencimiento en septiembre de 2021.

 

La plantilla ha rechazado esta propuesta y espera que Lim asuma sus obligaciones como máximo responsable del club. De lo contrario, el Valencia CF podría ser incapaz de inscribir al equipo en la próxima temporada, al tener deudas con los futbolistas y poca capacidad para hacer frente a dichos pagos. La crisis económica que atraviesa la entidad es la que obligó al equipo a desprenderse de Dani Parejo y Francis Coquelin, dos de los jugadores con las fichas más altas de la plantilla.

 

Cuando finaliza la temporada, lo habitual es que el club recurra a sus socios financieros, como es la banca, para contar con dinero suficiente para pagar las nóminas que quedan pendientes de abonar. En esas situaciones, era el club el que asumía el riesgo de la operación de financiación, y lo hacía en base al dinero que espera recibir del contrato audiovisual y con lo que pudiera facturar a través de la Champions League. El no haber conseguido plaza en competición europea y el hecho de que desconozca cuánto dinero facturará por televisión en una temporada atípica por el Covid-19 han mermado los planes del club.