06 Jul 2022 | 15:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF llevará a cabo una ampliación de capital de 40 millones

El consejo de administración del club, reunido durante la mañana de hoy, ha acordado proponer la ampliación, que deberá ser aprobada en la junta general ordinaria de accionistas dentro de unos meses.

Palco23

30 sep 2021 - 16:22

El Valencia CF llevará a cabo una ampliación de capital de 40 millones

 

 

El Valencia CF amplía capital. El club de la capital del Turia ha anunciado que propondrá una ampliación de capital de 40 millones de euros, que deberá ser aprobada en la junta general ordinaria de accionistas en los próximos meses.

 

Según el comunicado de la entidad che, la ampliación “tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento económico de la entidad para afrontar con solvencia los retos del club a presente y futuro”.

 

Este movimiento se anuncia después de que ayer se diese a conocer el límite salarial de los equipos de LaLiga para la presente temporada. El Valencia CF, con un descenso del 67,7% respecto al año anterior, hasta 30 millones de euros, situándose como el último de la competición.

 

 

 

 

Con un plazo marcado para antes de final de año, el club ajustará de esta manera el problema con el Fair Play Financiero después del descenso de ingresos del club tras el Covid-19 y la no clasificación para competiciones europeas.

 

Por otro lado, el expresidente del club, Miguel Zorío, ha comparecido este mediodía para anunciar su intención de compra del Valencia CF por 248 millones de euros. El empresario quiere comprar las acciones y repartirlas entre los socios a lo largo de los próximos tres años.

 

El club valenciano cerró el ejercicio 2019-2020 con pérdidas de 8 millones de euros, lejos de los números negros registrados en la campaña 2018-2019, cuando llegaron a 1,5 millones de euros. En cuanto al presupuesto de la temporada 2020-2021, el club preveía ingresar 118,9 millones de euros, un 31% menos de lo facturado en el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.