16 Ago 2022 | 17:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF hace oficial su alianza a largo plazo con Puma

La marca deportiva se convierte en el patrocinador técnico del club ché mediante un acuerdo que entrará en vigor el 1 de julio de 2019.

Palco23

01 abr 2019 - 10:00

La marca deportiva se convierte en el patrocinador técnico del club ché mediante un acuerdo que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2019.

 

 

El Valencia CF abandona Adidas y ficha por Puma. Después de seis años vistiendo la marca deportiva alemana, el club ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Puma por el que se convierte en el patrocinador técnico oficial del club a partir del próximo 1 de julio. Los términos económico del acuerdo no se han hecho públicos.

 

El presidente del club, Anil Murthy, ha afirmado que se muestra “muy satisfecho” y ha recalcado que este acuerdo “nos permitirá seguir creciendo para llegar a más fans en todo el mundo”. El director general de Puma para el sur de Europa, Javier Ortega, ha añadido que “estamos muy orgullosos de ser los nuevos partners del Valencia CF. Los planes para el futuro están en marcha y creemos que esta es una gran oportunidad para Puma de formar parte de una asociación de éxito”.

 

El club ché aspira con este acuerdo a superar los dos millones de euros anuales que recibe actualmente y lo hará de la mano de Puma, que cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 4.135,9 millones de euros, alcanzando así un crecimiento del 14% respecto al año anterior.

 

El equipo de fútbol ahora negocia la entrada de un sustituto que releve a BLU en el frontal de la camiseta, así como una mejora de los ingresos que hoy supone este contrato: en torno a cuatro millones de euros si compite en Europa.