21 May 2022 | 07:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF confía en obtener 120 millones por los terrenos de Mestalla

El fondo estadounidense Cerberus y las promotoras españolas Aedas y Neinor estarían entre las 25 inmobiliarias interesadas en hacerse con los 100.000 metros cuadrados de suelo residencial y terciario que liberará el club de fútbol cuando derrumbe su estadio.

Palco23

05 nov 2018 - 16:51

El Valencia CF valora en 120 millones de euros los terrenos de Mestalla

 

 

Tres grandes jugadores quieren marcar gol con el suelo de Mestalla. El fondo estadounidense Cerberus y las promotoras españolas Neinor Homes y Aedas Homes estarían interesadas en los más de 100.000 metros cuadrados de suelo residencial y terciario que liberará el Valencia CF cuando derrumbe su estadio, según València Plaza.

 

El proceso de venta de los terrenos, dirigido por la consultora Deloitte, ha recabado ya el interés de hasta 25 empresas, según explicó la pasada semana a la prensa el director general del Valencia CF, Mateu Alemany. El valor de las parcelas alcanza los 120 millones de euros, si bien el club no ha ofrecido un precio exacto sobre por cuánto prevé traspasar los terrenos.

 

Situado en la Avenida Aragón, el suelo de Mestalla no tardará en tener un nuevo propietario. Los fondos y promotoras que quieran invertir en esta operación tienen hasta el 8 de noviembre para poner encima de la mesa ofertas no vinculantes, con la obligatoriedad de convertirlas en vinculantes antes de final de año.

 

 

 

 

La apuesta de Neinor y Aedas por estos terrenos concuerda con su inversión en la Comunidad Valenciana. En el caso de la promotora que dirige Juan Velayos, la compañía tiene ya 200 millones de euros comprometidos en la región. La semana pasada, Neinor anunció la puesta en el mercado de sus primeras 48 viviendas en la capital del Turia, donde ya trabaja por obtener la licencia para una segunda promoción de cien viviendas en Quatre Carreres.

 

Por su parte, Aedas proyecta medio millar de viviendas en la Comunidad Valenciana y ya ha iniciado la comercialización de 120 unidades, repartidas en dos bloques, que levantará muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La estadounidense Cerberus acometería esta compra a través de su promotora Inmoglaciar, que abrió a finales de octubre su primera oficina en la ciudad frente a Mestalla.

 

Los players locales Atitlán, la firma inversora de Roberto Centeno y Aritza Rodero, Grupo Ática y la constructora Bertolín se encuentran también en la lista de aspirantes a los terrenos del Valencia CF.