19 May 2022 | 03:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF ‘acelera’ en patrocinio global con la china Sailun Tyre

El fabricante asiático de neumáticos firmará las tres próximas temporadas y tendrá presencia en la manga de la camiseta y también en el frontal de las equipaciones de la cantera del club.

Palco23

17 jul 2019 - 13:00

El fabricante asiático de neumáticos firmará las tres próximas temporadas y tendrá presencia en la manga de la camiseta.

 

 

El Valencia CF acelera en patrocinio global. El club ché se ha asociado con el fabricante chino de neumáticos Sailun Tyre, que tendrá visibilidad en la manga de la camiseta durante las próximas tres temporadas. El logotipo de la compañía también lucirá en el frontal de todos los equipos de la Academia VCF.

 

Anil Murthy, presidente del Valencia, ha señalado que “es muy importante que multinacionales como Sailun Tyre escojan al club como ayuda en sus planes de expansión en Europa y en el resto del mundo”.

 

Chen Huang, director ejecutivo de la compañía de neumáticos, ha afirmado que “nuestro acuerdo de patrocinio se basa en los valores que compartimos las dos entidades, que son la apuesta por la calidad y el compromiso con nuestros clientes y fans, persiguiendo la excelencia con altos niveles de trabajo en equipo y colaborativo”.

 

El club valencianista se encuentra en pleno proceso de expansión tras lograr la clasificación para la Champions League y el título de Copa del Rey. De cara a esta temporada, se estrenará el patrocinio principal de Bwin en el frontal de la camiseta y la alianza a nivel técnico con Puma, que ha situado a la entidad como uno de sus pilares para crecer en España.

 

El club cerró 2017-2018 con una mejora del 4,2% en los ingresos ordinarios, hasta 105,51 millones de euros, pero las pérdidas fueron de de 36,22 millones de euros, lo que supone un 33% más que el ejercicio anterior y unos números rojos acumulados de 98 millones de euros en la etapa de Peter Lim. El presupuesto de 2018-2019 contemplaba una facturación récord de 233 millones de euros para volver a la rentabilidad.