20 May 2022 | 03:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia Basket y el Ayuntamiento llegan a un preacuerdo para construir su nuevo pabellón

El club tiene definido el proyecto, de cien millones de euros, para levantar un recinto deportivo con capacidad para 15.000 espectadores. Tan sólo quedan por definir los últimos detalles con el consistorio para la cesión de un terreno durante 50 años.

Palco23

12 abr 2018 - 09:55

El Valencia Basket ve más cerca su nueva casa. El club taronja y el Ayuntamiento de la ciudad han llegado a un preacuerdo para adjudicarse una concesión administrativa que permita a la entidad levantar un nuevo pabellón en la capital valenciana, que tendría una capacidad para 15.000 espectadores.

 

La idea de que el Valencia Basket comprara estos terrenos de titularidad pública colindantes a L’Alqueria del Basket ha quedado descartada, al haber conseguido poner a todos los grupos políticos de acuerdo con una fórmula de cesión. Aunque todavía quedan por definir los últimos detalles, todo indica a que el plazo de la concesión debería rondar los 50 años para logar la viabilidad económica del proyecto. La inversión ha sido cifrada en alrededor de los cien millones de euros, sufragados íntegramente por su máximo accionista, Juan Roig.

 

València en Comú ha señalado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se entiende que este es un proyecto interesante y necesario para la ciudad, ya que va a permitir que se realicen eventos, sobre todo musicales, que hasta ahora no eran viables por falta de un recinto adecuado, pero se está haciendo de una forma seria y rigurosa para evitar que aparezcan de nuevo los fantasmas urbanísticos del pasado”.

 

El club ya planea albergar la Copa del Rey y la Final Four de la Euroliga en 2021, tan sólo un año más tarde de la supuesta inauguración. Aunque la actividad del recinto será principalmente deportiva, “habrá otro tipo de usos culturales, como por ejemplo para grandes o pequeños conciertos musicales, entre otros, además de un servicio de cafetería propio para la instalación”.

 

En la temporada 2016-2017, el club contó con un presupuesto de gasto de alrededor de 12,5 millones, de los que 8,5 millones son aportados por el dueño de Mercadona, mientras que la facturación por patrocinio, abonos y otros ingresos relacionados con el baloncesto suponen unos cuatro millones de euros.