18 Ene 2022 | 08:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia Basket levanta el telón de su ciudad deportiva de 18 millones

El vigente campeón de la Liga Endesa inaugura L’Alqueria del Basket de la mano de su mecenas, Juan Roig, quien ha asumido a título personal el 100% de la inversión.

Palco23

27 sep 2017 - 16:58

El Valencia Basket levanta el telón de su ciudad deportiva de 18 millones

 

Un año y cuatro meses. Eso es lo que ha tenido que esperar el Valencia Basket para estrenar su ciudad deportiva de 15.00 metros cuadrados. En total, se han invertido 18 millones de euros, que han sido asumidos al 100% a título personal por su principal mecenas, Juan Roig.

 

Las nuevas instalaciones, diseñadas por el estudio Erre Arquitectura, se han construido en terrenos municipales cedidos por convenio al club para los próximos 50 años, tras los cuales la parcela y las instalaciones se revertirán de nuevo a la ciudad.

 

En total, se han construido trece pistas de baloncesto, de las cuales nueve están cubiertas y equipadas con parqué y cuatro son descubiertas. Además, la pista principal está en un recinto individual equipada con una grada para más de 300 espectadores.

 

La instalación también cuenta con gimnasio de 250 metros cuadrados, instalaciones para médicos y fisioterapeutas, vestuarios adaptados para personas de movilidad reducida, sala de estudio para los niños y zona de servicio para los familiares y técnicos, ha informado el club en un comunicado.

 

Roig ha comentado que “nace en Valencia lo que aspiramos sea una gran infraestructura de baloncesto base en Europa”. “Una instalación para los más de 500 niños y niñas, formadores y entrenadores de la escuela. Para que estén en las mejores condiciones de formación. Y así contribuir a desarrollar el baloncesto y sus valores y que esta escola valenciana se oiga en todo el mundo”.