Clubes

El Valencia Basket invertirá 450.000 euros en su pabellón

Palco23

19 jul 2016 - 10:51

Renovación del Pabellón Municipal Fuente de San Luis. El Valencia Basket ha anunciado que realizará una reforma de su polideportivo, en la que se invertirán 450.000 euros desembolsados íntegramente por el club, aunque contará con la colaboración técnica del Ayuntamiento.

 

Las actuaciones más relevantes serán la mejora de los asientos de la grada Canasta, el cambio de los más de 2.000 asientos de la Tribuna Curva y Preferente por nuevos asientos con respaldo alto, la unificación del color taronja en todos los sectores, así como la pintura y aseo de gradas, escaleras y pasillos de distribución.

 

El proyecto ha sido diseñado y será ejecutado por la empresa valenciana MolcaWorld y el club estima que las obras estén concluidas, casi en su totalidad, para el inicio de la nueva temporada 2016-2017, pudiendo celebrar su inauguración coincidiendo con el 30 aniversario del club.

 

Cabe recordar que el club de baloncesto está a la espera de obtener la licencia de obras para construir L’Alqueria del basket, un complejo de pistas junto al pabellón que le permitirá ampliar su cantera. La compañía encargada de realizar esta operación es la Fundació València Bàsquet 2000, impulsada por Juan Roig, que invertirá entre 15 millones y 18 millones de euros en nueve pistas cubiertas y cuatro descubiertas junto al pabellón.

 

El presupuesto de la temporada 2015-2016 se aprobó por valor de 12,798 millones de euros. La entidad no desveló qué importe asumiría en esta campaña el dueño de Mercadona, aunque admitieron que los ingresos procederían “de la principal aportación de su mecenas, de los patrocinadores, taquillas, abonos y publicidad”.

 

Según la entidad, estas cuentas representan una actitud continuista desde hace cinco años. La cuenta de resultados de la temporada 2014-2015 arrojó unos gastos de 12,675 millones, casi 800.000 euros más de lo previsto y que se compensaron con ingresos de explotación adicionales y las aportaciones de Roig.