19 May 2022 | 10:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia Basket aprueba un presupuesto de 17,6 millones de euros para esta temporada

El club taronja, que invirtió 17,7 millones de euros durante la pasada campaña, cuenta con el apoyo de Juan Roig, que a título personal ha destinado 34 millones de euros al deporte en la Comunidad Valenciana durante el último año.

Palco23

25 nov 2018 - 19:00

El Valencia Basket da el visto bueno a un presupuesto continuista para la temporada 2018-2019

 

 

El Valencia Basket da el visto bueno a un presupuesto continuista para la temporada 2018-2019. Los accionistas del club taronja han aprobado una previsión de ingresos para esta campaña de 17,6 millones de euros, una cifra que está en línea con la pasada temporada. Así lo ha comunicado la entidad, en cuya junta de accionistas ha estado representado el 72,7% de las acciones.

 

El gasto total de la temporada anterior ascendió a 17,7 millones de euros. “Se consolida el modelo que ha impulsado durante las últimas nueve temporadas, en las que se han conseguido dos campeonatos de Eurocup, un campeonato de Liga Endesa y una Supercopa, además del ascenso del primer equipo femenino a la máxima categoría nacional”, ha dado a conocer el club.

 

Su principal mecenas, el empresario Juan Roig, invirtió a título personal más de 34 millones de euros durante el pasado ejercicio. Algunas de las iniciativas que ha apoyado a través del patrocinio y el mecenazgo han sido el Maratón de Valencia, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso, la entidad que creó para promover la práctica deportiva en la Comunidad Valenciana.

 

En 2015, el dueño de Mercadona rescató al club con una inyección de capital de 21 millones de euros, un movimiento que llevó a cabo para sanear el club, que en aquel momento acumulaba unas pérdidas de 16,6 millones de euros. Un año más tarde, el empresario volvió a aportar 8,5 millones de euros. Además, este año se ha inaugurado la ciudad deportiva del club, L’Alqueria, que ha contado con una inversión de 18 millones de euros por parte de Roig. Además, el empresario prevé destinar 192 millones de euros para el nuevo pabellón, cuya inauguración está prevista para 2022.