29 Ene 2022 | 13:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF aterriza en Nueva York con una nueva academia

El Valencia CF continúa estimulando su expansión internacional con la creación de su séptima escuela de fútbol.

Palco23

11 abr 2017 - 13:40

El Valencia CF llevará sus escuelas de fútbol a Nueva York. El club che ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Long Island (LIU) para crear en su campus una academia de fútbol para chicos y chicas de entre 6 años y 17 años, que empezará a operar la próxima temporada y espera congregar a 200 participantes.

 

Las instalaciones contarán con numerosos campos de fútbol de césped natural y un campo indoor, cuya construcción finalizará el próximo invierno. El club ofrecerá entrenamiento para inculcar su filosofía de juego, realizará diversos campos, clínics, cursos de formación y celebrará un torneo anual con equipos de todo el país.

 

Como parte del acuerdo al que han llegado el club y la universidad, se ofrecerán becas de estudio para los inscritos en la academia puedan combinar formación y fútbol tanto en Valencia como en Nueva York.

 

Con este centro, serán siete las academias que el Valencia tendrá alrededor del mundo, contando las instalaciones de China (Shanghái), Singapur, Japón, Bermudas, Malasia y Canadá. Más allá de estos proyectos permanentes, el club organiza campus en más de veinte países, y con la nueva apertura espera ganar presencia a nivel internacional.

 

Luis Vicente Mateo, director de la academia del Valencia CF, ha afirmado que “es una gran oportunidad poder abrir un centro en Estados Unidos, donde el fútbol tanto masculino como femenino está creciendo muchísimo”. “Entrar en Nueva York y en Estados Unidos supone un gran reto y una magnífica oportunidad para nuestro club de expandir la marca Valencia CF”, ha añadido.