25 May 2022 | 07:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

El United vende la manga de su camiseta al fabricante de baños Kohler

El grupo estadounidense se ha hecho con el patrocinio de este activo de la camiseta, tasado en más de diez millones de euros.

Palco23

12 jul 2018 - 14:50

El United vende la manga de su camiseta al fabricante de baños Kohler

 

 

El Manchester United ha vendido uno de los últimos activos comerciales que le quedaban por colocar. El club ha colocado la manga de su camiseta a Kohler, una multinacional estadounidense especializada en la fabricación de mobiliario para baños y cocinas. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero se trata de un soporte tasado en más de diez millones de euros.

 

El contrato, que le sitúa al nivel de Adidas, Chevrolet y AON, también incluye la prestación de servicios, pues la compañía introducirá innovaciones en las instalaciones del club donde encajen sus productos. Además se realizarán proyectos conjuntos vinculados a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC).

 

El director general del United, Richard Arnold, ha comentado que “nuestra camiseta es mucho más de lo que usamos, personifica la pasión de nuestros fanáticos y su lealtad al club”. “Esta asociación nos ofrece nuevas oportunidades para mostrar la calidad de nuestros productos y servicios a los entusiastas aficionados del equipo”, ha añadido David Kohler, presidente ejecutivo del grupo estadounidense.

 

Además, también se ha incluido al equipo femenino, que se estrenará en la Segunda División este 2018-2019. De hecho, Kohler asegura que la adición de la camiseta de las mujeres ha sido “un componente esencial de la relación”.

 

Este contrato se suma a los firmados durante el pasado ejercicio con Cho-A-Pharm, Science in Sport y PingAn a nivel regional, además de la renovación de Mlily como socio global. En total, el área comercial creció un 2,4% interanual durante los primeros nueve meses de 2017-2018, hasta 212,6 millones de libras.

 

El club cerró los primeros nueve meses de 2017-2018 con unas pérdidas de 21 millones de libras (24 millones de euros), el mismo agujero que tenía a la conclusión del primer semestre. Ello, pese a que los ingresos ordinarios crecen un 9,2%, hasta 442,4 millones de libras (505 millones de euros).