07 Dic 2021 | 10:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

El United y La Liga se convierten en asesores de Arabia Saudí para desarrollar el fútbol hasta 2030

El Manchester United ha firmado un acuerdo con la Autoridad General de Deportes del país para asesorarle en materia comercial y deportiva, similar al sellado dos días atrás por parte de La Liga.

Palco23

19 oct 2017 - 19:19

El Manchester United ha dado un paso de gigante para convertirse en el equipo de fútbol europeo de referencia en Arabia Saudí. El club de la Premier League ha firmado una “alianza estratégica” con la Autoridad Deportiva General del país para ayudarle a desarrollar el fútbol en el marco de su plan Visión 2030 de diversificación económica. Se trata de un acuerdo similar al firmado por La Liga dos días atrás, que también fue comunicado por el país.

 

En virtud del memorando de entendimiento, el equipo europeo prestará “su experiencia comercial y deportiva a clubes, autoridades deportivas y particulares en Arabia Saudí”. “Tener la oportunidad de ayudar a dar forma a la industria del fútbol en el Reino es un gran honor y es algo en lo que creemos que podemos marcar una gran diferencia”, ha enfatizado Richard Arnold, director general de los Red Devils.

 

La entidad deportiva asegura que cuenta con más de cinco millones de aficionados en esta región. Además, recuerda que el patrocinio de Saudi Telecom es actualmente el más antiguo que tienen en vigor. “Espero que esta alianza estratégica beneficie a generaciones de futbolistas saudíes, aficionados y jóvenes profesionales que buscan trabajar en el fútbol”, ha añadido, como posible puerta comercial a nuevos acuerdos.

 

Turki Al-Shikh, alto cargo del Gobierno saudí, ha señalado que “esta relación es parte de un programa emocionante que estamos llevando a cabo para transformar el deporte en Arabia Saudí”. Sobre la elección del Manchester United y no de otro club, ha apuntado que “tiene una reputación fenomenal para el servicio en estas áreas. Creemos que su conocimiento y experiencia serán invaluables”.