26 May 2022 | 12:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester United incorpora por primera vez a una mujer a su comité de dirección

El club de la Premier League nombrará próximamente a Collette Roche como directora de operaciones, un rol hasta ahora inexistente. La ejecutiva llega procedente de Manchester Airports Group.

Palco23

19 abr 2018 - 09:25

El United incorpora por primera vez a una mujer a su comité de dirección

 

 

El Manchester United lleva meses trabajando en el refuerzo de su comité de dirección, un proceso que le llevará a nombrar por primera vez a una mujer para este grupo de trabajo. El club de la Premier League anunciará próximamente el fichaje de Collette Roche como directora de operaciones, cargo que hasta ahora no existía en la organización. La ejecutiva llega procedente de Manchester Airports Group, empresa que gestiona las infraestructuras aéreas de la ciudad.

 

Este nombramiento supone un hito para los Red Devils, pero también para el propio fútbol británico, pues Collette será la séptima mujer en ocupar funciones de comité de dirección entre los 92 clubes de la Premier y la English Football League (EFL), según la BBC. Se da la circunstancia que, en la misma ciudad, pero en el equipo rival, el Manchester City, está la española Núria Tarré como directora de márketing.

 

La nueva directiva del United se encargará de la gestión de las instalaciones, desde el estadio Old Trafford a la ciudad deportiva y todo lo que eso implica. Su nombramiento llega después de que a finales de 2017 se ascendiera al director financiero, Cliff Baty, con un asiento en el consejo de administración. En el máximo órgano de gobierno también está el director general, Richard Arnold; el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, y los copresidentes ejecutivos, Joel y Avram Glazer.

 

La incorporación de la mujer al comité de dirección es un nuevo paso en la apuesta del United por promover la presencia femenina en la institución, que supondrá la creación de un equipo de mujeres para la próxima temporada. Durante el primer trimestre de 2017-2018, la entidad logró un beneficio neto de 7,9 millones de libras (8,8 millones de euros), después de que los ingresos se incrementaran un 17,3% y alcanzaran los 141 millones de libras (157,18 millones de euros). La deuda neta se ha recortado un 20,3%, hasta 268,1 millones de libras (298,86 millones).