19 Ene 2022 | 23:35

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Udinese estrena co-patrocinador principal en su camiseta

Palco23

28 sep 2016 - 13:28

El Udinese ha decidido comercializar por partida doble el patrocinio principal de su camiseta. El conjunto de la Serie A, controlado por la familia Pozzo, ha cerrado un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa de climatización Vortice, por el que su logotipo aparecerá en el frontal de la equipación, aunque por debajo del de la automovilística Dacia. Los términos económicos de este "co-patrocinio" no se han hecho públicos.

 

"Para nosotros esta es la primera experiencia de patrocinio de fútbol en el campo profesional", comenta el director general de Vortice, Stefano Guantieri. En este sentido, el ejecutivo argumenta la apuesta por este equipo "porque el fútbol es el deporte por excelencia y el Udinese es sinónimo de trabajo en equipo, competitividad, ambición, compromiso, ética y transparencia, todos los valores positivos que caracterizan a nuestra empresa".

 

Udinese Dacia Vortice 650
Dacia y Vortice lucen en la parte delantera, mientras que Magnadyne lo hace bajo los dorsales.

 

Franco Soldati, presidente del Udinese, ha celebrado esta nueva alianza porque se ve "premiado del trabajo del club, no sólo técnicamente, sino también a nivel de gestión e imagen". Previamente, en marzo, el ejecutivo ya consiguió retener el contrato de su principal aliado, Dacia, que renovó hasta 2020 y amplió los activos adquiridos al estadio, que ahora se llama Dacia Arena.

 

Junto a las dos compañías ya mencionadas, los patrocinadores que colaboran con el Udinese son HS, como proveedor de la equipación, la empresa de electrodomésticos Magnadyne, que aparece bajo los dorsales desde julio de 2016; Mediaset, el grupo de telecomunicaciones TIM, Banca Popolare di Vicenza, CrediPer, Kimbo Spar. Excluidos los ingresos por venta de futbolistas, la facturación de la entidad está ligeramente por encima de los 50 millones de euros por temporada.