Clubes

El UCAM Murcia 'importará' talento chino para formarlo en España

Palco23

3 abr 2017 - 13:15

Cada vez más clubs europeos buscan abrirse mercado en China y, a su vez, el talento del gigante asiático trata de aterrizar en el Viejo Continente para formarse y, tal vez, brillar en el panorama futbolístico. El último acuerdo firmado en este sentido tiene como protagonista el UCAM Murcia, la Universidad Católica y la empresa china Huaou Management, con la que han alcanzado un acuerdo para traer a jóvenes futbolistas chinos para jugar en el equipo y formarse académicamente en dicha universidad.

 

Al estilo de la oferta deportiva de las universidades norteamericanas, los talentos futbolísticos del país asiático que aterricen en Murcia podrán estudiar en la Universidad y aprender conceptos del fútbol europeo entrenando con los equipos de cantera del UCAM Murcia CF, pudiendo alcanzar también el primer equipo en caso de que cumplan las expectativas deportivas marcadas por la secretaría técnica.

 

La UCAM es la principal institución académica del país en el ámbito de las becas deportivas. Entre sus principales secciones destacan el baloncesto, la natación, con un equipo liderado por Mireia Belmonte y Melani Costa,  el tenis de mesa, el fútbol, el atletismo y el tenis.