25 May 2022 | 08:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Tribunal de la UE exime al Hércules de devolver siete millones en ayudas a la Generalitat

El Tgue ha estimado el recurso presentado por el club de fútbol a la decisión de la Comisión Europea, que consideraba un aval de 18 millones frente a la banca como una ayuda de Estado.

Palco23

20 mar 2019 - 11:31

El Hércules CF ha recibido una de las mejores noticias que podía obtener esta temporada. El Tribunal General de la Unión Europea (Tgue) ha aceptado el recurso de nulidad que presentó el club de fútbol contra la decisión de la Comisión Europea (CE) de obligarle a devolver más de siete millones de euros a la Generalitat de la Comunidad Valenciana. Esta imposición se basaba en que se consideró como ayuda de Estado un aval de 18 millones de euros concedido por el Instituto Valenciano de Finanza (IVF).

 

La sentencia por la que se estima el recurso del equipo de fútbol, y  sobre la que no ha trascendido información en cuanto a los argumentos, puede ser la primera de varias, puesto que Elche CF y Valencia CF se encuentran en una situación similar. La decisión ha sido comunicada esta mañana, según adelanta Alicante Plaza, y está por ver si la CE recurrirá el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE o se conformará con la decisión.

 

El conjunto alicantino defendía en su recurso que el aval no podía considerarse como una ayuda de Estado prohibida y por ello reclamaba la nulidad de la decisión. Además, y para intentar rebajar la cuantía económica de no prosperar su primer argumento, sostenía que el cálculo de importe era erróneo.