Clubes

El Tottenham refinancia 720 millones de euros a 23 años tras inaugurar el estadio

El club británico ha realizado una colocación privada de bonos en EEUU, que sitúa el tipo de interés en el 2,66%, junto a un préstamo con Bank of America Merrill Lynch, que liberará tesorería a corto y medio plazo.

Palco23

20 sep 2019 - 18:55

El Tottenham Hotspur coge aire financiero a corto y medio plazo. El club de la Premier League ha completado la refinanciación de una deuda de 637 millones de libras (720 millones de euros), con un vencimiento final a 23 años que le permitirá reducir el coste de su financiación y disponer de un calendario que le exigirá menos recursos año a año. En total, el tipo de interés medio asumido será del 2,66% anual, según ha informado el club.  El pasivo corresponde casi en su totalidad a la construcción del nuevo estadio, pero la entidad ha logrado mejorar las condiciones respecto a las que asumió hace unos años. La operación se divide en dos tramos: una emisión privada de bonos en Estados Unidos por 525 millones de libras (593 millones de euros) y un préstamo de Bank of America Merrill Lynch por otros 112 millones de libras (127 millones de euros).  El dinero obtenido permitirá “pagar la deuda bancaria a corto plazo que se recaudó durante la fase de construcción del estadio a través de Bank of America Merrill Lynch (BofAML), Goldman Sachs y HSBC Bank plc (HSBC)”, explica. El asesor de la entidad presidida por Daniel Levy ha sido Rothschild & Co.  “El sólido perfil del club a nivel mundial se reflejó en un amplio soporte y una suscripción excesiva de una gama de inversores líderes en colocación privada que apoyan activamente al sector deportivo”, señala el equipo de fútbol. En ese sentido, el Tottenham saca pecho y recuerda que es “uno de los tres únicos equipos de la Premier League que ha sido siempre rentable desde el inicio”.  Entre los elementos que también han ayudado en la operación está la constante presencia del club inglés en las competiciones de la Uefa y el acuerdo a largo plazo con la NFL, por el que el nuevo estadio será la sede de los partidos de la liga de fútbol americano en Europa.   El Tottenham Hotspur logró un beneficio récord en el último año antes de estrenar estadio. El club cerró la temporada 2017-2018 con un resultado neto de 112,95 millones de libras (145,7 millones de euros), el triple que en el ejercicio anterior. La fuerte mejora responde tanto al avance del ingreso ordinario, que mejoró un 23% y se situó en 380,7 millones de libras (491 millones), como a las plusvalías por traspasos como el de Kyle Walker al Manchester City. En total, la salida de futbolistas aportó otros 73 millones de libras (94 millones de euros).

 

 

El Tottenham Hotspur coge aire financiero a corto y medio plazo. El club de la Premier League ha completado la refinanciación de una deuda de 637 millones de libras (720 millones de euros), con un vencimiento final a 23 años que le permitirá reducir el coste de su financiación y disponer de un calendario que le exigirá menos recursos año a año. En total, el tipo de interés medio asumido será del 2,66% anual, según ha informado el club.

 

El pasivo corresponde casi en su totalidad a la construcción del nuevo estadio, pero la entidad ha logrado mejorar las condiciones respecto a las que asumió hace unos años. La operación se divide en dos tramos: una emisión privada de bonos en Estados Unidos por 525 millones de libras (593 millones de euros) y un préstamo de Bank of America Merrill Lynch por otros 112 millones de libras (127 millones de euros).

 

El dinero obtenido permitirá “pagar la deuda bancaria a corto plazo que se recaudó durante la fase de construcción del estadio a través de Bank of America Merrill Lynch (BofAML), Goldman Sachs y HSBC Bank plc (HSBC)”, explica. El asesor de la entidad presidida por Daniel Levy ha sido Rothschild & Co.

 

 

 

 

“El sólido perfil del club a nivel mundial se reflejó en un amplio soporte y una suscripción excesiva de una gama de inversores líderes en colocación privada que apoyan activamente al sector deportivo”, señala el equipo de fútbol. En ese sentido, el Tottenham saca pecho y recuerda que es “uno de los tres únicos equipos de la Premier League que ha sido siempre rentable desde el inicio”.

 

Entre los elementos que también han ayudado en la operación está la constante presencia del club inglés en las competiciones de la Uefa y el acuerdo a largo plazo con la NFL, por el que el nuevo estadio será la sede de los partidos de la liga de fútbol americano en Europa.

 

El Tottenham Hotspur logró un beneficio récord en el último año antes de estrenar estadio. El club cerró la temporada 2017-2018 con un resultado neto de 112,95 millones de libras (145,7 millones de euros), el triple que en el ejercicio anterior. La fuerte mejora responde tanto al avance del ingreso ordinario, que mejoró un 23% y se situó en 380,7 millones de libras (491 millones), como a las plusvalías por traspasos como el de Kyle Walker al Manchester City. En total, la salida de futbolistas aportó otros 73 millones de libras (94 millones de euros).