27 Ene 2022 | 08:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Tottenham pasa de Under Armour y firma con Nike

El club de la Premier League, que finalizó la pasada temporada en segunda posición, cobrará tres veces más por su patrocinio técnico.

Palco23

30 jun 2017 - 17:01

Batalla de titanes en la Permier League. Nike perdió al Manchester United, pero tras hacerse con el Chelsea FC ahora ha firmado un patrocinio con el Tottenham Hotspur, que vistió Under Armour durante las últimas cinco campañas.

 

Aunque los detalles económicos del contrato no han sido desvelados, algunos medios británicos como el Daily Mail sitúan el nuevo contrato tres veces por encima de lo que pagaba Under Armour. Es decir, que la cifra podría alcanzar los 30 millones de libras anuales.

 

“Estamos encantados de asociarnos con Nike, una de las principales marcas del mundo”, ha comentado el presidente de Tottenham, Daniel Levy, en un comunicado confirmando el acuerdo, del que ya hacía unos meses se rumoreaba.

 

“Nike se ha comprometido a asociarse con nosotros en un momento en que nuestro nuevo estadio es el catalizador para la regeneración del Tottenham con nuestra creciente base de fans reflejada por el alcance mundial de Nike”, ha añadido.

 

Por su parte, el presidente de la marca Nike, Trevor Edwards, ha señalado que está “contento por asociarse al Tottenham, un club con una herencia orgullosa, una fuerte identidad y un excitante futuro”. “El patrocinio permite a Nike acelerar en su objetivo de conectar con los ciudadanos de Londres, una de las principales ciudades para la marca”, ha explicado. 

 

Con este contrato, Nike vestirá en la temporada 2017-2018 a los tres primeros clasificados de la Premier League de la pasada campaña. El primero, el Chelsea; el segundo, el Tottenham, y el tercero, el Manchester City.