Clubes

El Tottenham jugará en Wembley la próxima temporada

J. Izquierdo

27 mar 2017 - 10:04

El Tottenham Hotspur FC se muda de casa, aunque será sólo por un tiempo. Tras recibir el OK del Ayuntamiento de Londres para iniciar la construcción de su nuevo complejo, el club de la Premier League ha recibido ahora la aprobación del Estadio de Wembley para ser acogido la próxima temporada.

 

El organismo que rige el moderno recinto de la Federación Inglesa, el Wembley National Stadium Limited (WNSL), ha aceptado la solicitud de los Spurs para que el equipo juegue allí la próxima temporada mientras se realizan las obras del estadio que se convertirá en el verano de 2018 en el más grande de la capital inglesa, con capacidad para 60.000 espectadores.

 

"WNSL y Tottenham han presentado medidas para mitigar el impacto del aumento del número de aficionados y ejecutará programas comunitarios para proporcionar beneficios directos a los residentes locales durante este periodo", ha comunicado el club londinense.

 

Cabe recordar que el nuevo complejo, en el que se alzarán, entre otras cosas, las nuevas oficinas de la entidad y un centro comercial, se prevé esté finalizado a finales de este año, seis meses antes que el campo de fútbol. El coste del estadio podría ascender a más de 400 millones de libras (550 millones de euros) y en él se jugarán varios partidos de la NFL cada año en la próxima década, gracias al acuerdo alcanzado entre la NFL y el club londinense.