24 Ene 2022 | 11:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Tottenham firma un crédito de 460 millones para su nuevo estadio

El club de la Premier League logra el apoyo de diversos bancos americanos para refinanciar un préstamo anterior y obtener liquidez adicional para finalizar las obras.

Palco23

31 may 2017 - 18:14

obras estadio tottenham white harte lane

 

El Tottenham Hotspur reestructura su pasivo. El club de la Premier League ha firmado un crédito sindicado de 400 millones de libras (460 millones de euros) que servirán para cancelar deuda existente y obtener financiación adicional con la que culminar la construcción del nuevo estadio. En la operación han participado Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs Bank USA y HSBC Bank; este último, además, ha aportado 25 millones de libras adicionales para circulante.

 

La entidad explica que este nuevo préstamo servirá para cancelar la línea de financiación por 200 millones de libras que firmó a finales de 2015, de la que ya se habían consumido 100 millones de libras. “Esta financiación provisional proporcionó fondos al club, mientras que las condiciones de reubicación, planificación y desarrollo fueron completadas, para asegurar que el proyecto se mantenía en el calendario”, añade.

 

La inversión en el futuro White Harte Lane ya ha supuesto un gasto de más de 340 millones de libras, entre la adquisición de los terrenos, los costes asociados a la planificación y las propias obras. De este importe, el Tottenham ha aportado 240 millones de libras en recursos propios, a los que se añade el uso de los 100 millones de financiación bancaria. Ahora, el club dispondrá de nuevos recursos, ya que al préstamo recién firmado se le suman su tesorería y un crédito de 50 millones de libras que su máximo accionista se ha comprometido a aportar.

 

El nuevo crédito tiene un plazo de amortización a cinco años, con un tipo de interés del Libor más entre un 3% y un 2,25%, en función del curso. El Tottenham ha entregado como garantías la propiedad del nuevo estadio, así como los ingresos comerciales relacionados con el mismo y la recaudación por día de partido.

 

Tras esta operación, en la que Rothschild, Slaughter & May y DLA Piper han sido asesores, el director financiero del Tottenham, Matthew Collecott, ha señalado: "Estamos encantados de contar con el apoyo de tres de los bancos más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial". “Ayudará al Club a aprovechar su éxito con una mayor asistencia y nuevas fuentes de ingresos”, ha señalado Antonio Simoes, director general de HSBC Bank, sobre la seguridad de la operación.