01 Dic 2021 | 02:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Tottenham ficha a un exdirectivo de la NFL para vender el naming de su estadio

Todd Kline, exdirectivo de los Miami Dolphins, se incorporará al club londinense en junio para seguir aumentando las fuentes de ingresos de los spurs.

Palco23

15 feb 2021 - 18:18

El Tottenham ficha a un exdirectivo de la NFL para vender el naming de su estadio

 

 

El Tottenham Hotspur ficha talento americano. El conjunto del norte de Londres ha nombrado a Todd Kline, exdirectivo de los Miami Dolphins de la NFL, como director comercial del club para encabezar la búsqueda de una empresa que se haga con los naming rights de su nuevo estadio, según ha informado Evening Standard.

 

Todd Kline ejerce actualmente de ejecutivo en William Morris Endeavour, un hólding estadounidense privado para agencias de medios. Anteriormente fue director comercial del Washington Football Team de la NFL y exdirectivo de los Miami Dolphins.

 

Durante su estancia en el club de fútbol americano de Miami, Kline formó parte de la negociación que ayudó a conseguir un acuerdo para vender los naming rights del estadio de los Dolphins para 18 años por un valor de 249 millones de dólares.

 

El presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, lleva un tiempo buscando un socio al que ceder los naming rights del estadio, inaugurado en 2019 y que costó 1.006 millones de libras (1.150 millones de euros), por ellos quiere obtener unos 25 millones de libras (28 millones de euros) al año.

 

 

 

 

Con esta incorporación, el organigrama directivo del Tottenham Hotspur da un vuelco, pues Simon Barber, actual comercial del club, abandonará la entidad en junio, cuando venza su contrato. Además, la directora de márketing Emma Taylor y la directora de ventas Victoria Hawksley han abandonado la entidad en los últimos seis meses.

 

El pasado noviembre, el club inglés anunció unas pérdidas de 63,9 millones de libras (71,6 millones de euros) en el ejercicio de 2020. Es la primera vez que el club entra en números rojos desde 2013.