Clubes

El Tottenham ‘araña’ 500 asientos más en la construcción de su nuevo estadio

El Ayuntamiento de Haringey permite al club londinense elevar a 61.559 butacas la capacidad del futuro equipamiento deportivo.

Palco23

8 may 2017 - 09:59

El Tottenham Hotspur podrá vender más entradas de las previstas en su nuevo estadio. El club, que está inmerso en la construcción de un equipamiento deportivo en los terrenos anejos a White Hart Lane, ha anunciado que la capacidad final será de 61.559 espectadores, medio millar más de los inicialmente previstos. El aumento ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Haringey, municipio de la región de Londres donde tiene su sede.

 

El equipo de la Premier League ha asegurado que, con esta ampliación adicional, “el nuevo estadio será el de mayor capacidad en Londres” de los que únicamente pueden albergar partidos de fútbol, por encima del Emirates Stadium del Arsenal o Stamford Bridge, del Chelsea FC y que también está siendo sometido a un proceso de renovación y ampliación.

 

La entidad deportiva trabaja con la idea de que puedan estrenar el nuevo campo en el verano de 2018, de ahí que hayan logrado un acuerdo con la Football Association (FA) para disputar sus encuentros como local en Wembley durante la próxima temporada. El proyecto, con una inversión superior a los 400 millones de libras, incluye también un nuevo edificio corporativo, un centro comercial y una residencia para canteranos.

 

Además, se ha llegado a un acuerdo con la NFL para que el futuro estadio sea la sede permanente de los partidos que la liga estadounidense juega cada año en Londres para promocionarse a nivel internacional.