Líder en información económica del deporte

Clubes

El Tottenham amplía el aforo del nuevo estadio a más de 62.000 espectadores

El club de la Premier League, que está en plena construcción del recinto deportivo, ha logrado arañar mil asientos más de los previstos en el proyecto inicial.

Palco23

30 ene 2018 - 13:14

El Tottenham amplía el aforo del nuevo estadio a más de 62.000 espectadores

 

 

El nuevo estadio del Tottenham Hotspur será más grande de lo previsto. En apenas pocos meses, el club ha logrado reconfigurar el interior del recinto deportivo para ganar mil asientos más de los que se plantearon. De esta manera, y a falta de la autorización definitiva por parte del Administración, el sucesor de White Hart Lane podrá acoger a más de 62.000 personas por partido.

 

El equipo de la Premier League ha cifrado la inversión en casi 750  millones de libras (853 millones de euros). Para asumir el coste de las obras, el año pasado logró un crédito sindicado por 400 millones de libras (455 millones de euros), con los que disponer de la tesorería necesaria y que la parcela deportiva no se viera afectada por la mayor inversión patrimonial en la historia de la entidad londinense.

 

El recinto no sólo servirá para los partidos de fútbol del Tottenham, ya que el club ha logrado un acuerdo con la NFL para ser su sede permanente de las series internacionales que celebra en Reino Unido. La asociación estará en vigor durante diez años, y ha implicado que la liga de fútbol americano aporte unos trece millones de euros para las obras, que incluyen una superficie especial que permitirá cambiar el terreno de juego para estos eventos.