18 May 2022 | 18:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Tondela de la Primera portuguesa entrará en la órbita del dueño del Granada CF

El exfutbolista David Belenguer, que es uno de los asesores de Jiang Lizhang, ultima la compra del equipo de fútbol, que se encuentra en la mitad de la tabla. 

Palco23

23 ene 2018 - 18:00

Wuhan Double prepara una nueva adquisición en el fútbol europeo. La compañía, que ya controla el Granada CF en España y el Parma en Italia, ultima la compra del Tondela, que milita en la Primera División de Portugal. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero si se toma como medida un equipo de la Liga 1|2|3, la operación estaría por debajo de los diez millones de euros.

 

Un actor clave en esta operación es David Belenguer, exfutbolista que militó en el Getafe CF y el Real Betis. Desde hace años continúa en la industria como consultor y ha desarrollado varios proyectos en China, de ahí su conexión con el empresario Jiang Lizhang, que ya le fichó como asesor en su plan para la industria del deporte. Según Efe, el ejecutivo asumirá la gestión de este equipo de fútbol.

 

Con esta operación, Lizhang dispondrá de una pieza adicional a través de la que poder traer a futbolistas de China y reforzar su formación, estrategia que muchos otros empresarios intentan desarrollar. No obstante, también quieren hacerlo a nivel europeo, para lo que desde hace unos meses tiene en su equipo a Antonio Cordón, conocido por haber sido el director deportivo del Villarreal CF y, en su última etapa, del AS Mónaco.