Clubes

El tesorero de Urrutia, candidato a relevarle en la presidencia del Athletic

Alberto Uribe-Echevarria, exsocio de la firma de servicios profesionales Deloitte, se postula como presidente continuista en el club vizcaíno y rivalizará en las urnas con el cocinero y empresario Aitor Elizegi.

Palco23

30 nov 2018 - 15:00

El tesorero de Urrutia, candidato a relevarle en la presidencia del Athletic

 

 

El Athletic Club empieza a tener algo más claro quién podría asumir la presidencia en sustitución de Josu Urrutia. Alberto Uribe-Echevarria, responsable de la parcela económica con la junta del exfutbolista, anunció ayer noche su candidatura para convertirse en el nuevo máximo dirigente de la entidad deportiva. A su favor juega el hecho de no tener que avalar económicamente, al formar parte de la junta anterior en la que ampliamente se compensó con beneficios el aval exigido en su día.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, Uribe-Echevarria trabajó durante 34 años en Deloitte, de la que llegó a ser socio en el norte de España hasta su jubilación en 2015. Sobre las razones de este paso al frente, ayer señaló en un comunicado que “el compromiso y la responsabilidad que siempre han acompañado a nuestras decisiones en nuestra labor directiva y que, en este momento, se revalidan con nuestra apuesta por dirigir al Athletic Club”.

 

El directivo deberá recabar ahora el apoyo de al menos el 5% de los socios, lo que equivaldría a algo más de 2.000 firmas. De conseguirlo, tendrá que imponerse después en las urnas al cocinero y empresario Aitor Elizegi, quien hoy ha confirmado que finalmente sí presentará candidatura tras descartarse hace unos días.

 

El presupuesto de 2018-2019 arrojará un beneficio neto de 60 millones de euros, mientras que las cuentas de 2017-2018 arrojaron un saldo cero tras provisionar 76 millones de euros. Ahora bien, el análisis de las cuentas revela un cierto estancamiento de los ingresos ordinarios. La cifra de negocio volverá a mejorar un año más esencialmente por los derechos de televisión