26 May 2022 | 09:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El TD Garden de los Celtics se renueva con una inversión privada de 88 millones

La empresa propietaria de los Bruins de la NHL y del recinto donde juegan los Boston Celtics se ampliará en 4.645 metros cuadrados. Como parte del proyecto, se habilitará un club social para aficionados premium y se mejorarán los accesos al recinto.

Palco23

12 nov 2018 - 12:05

El TD Garden es uno de los recintos deportivos más atípicos de Estados Unidos. El pabellón, que también alberga la Estación del Norte de trenes, es la cancha donde juegan los Boston Celtics de la NBA y los Bruins de la NHL. Con el fin de ampliar la experiencia del centro más allá del deporte, la familia Jacobs, propietaria de la instalación y de la franquicia de hockey hielo, ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares (88,1 millones de euros) para remodelar el complejo.

 

El proyecto contempla facilitar el acceso al pabellón, tanto desde la estación de trenes y de metro, como desde la calle, con el fin de los aficionados tarden menos en llegar a sus asientos. Además, el complejo ganará 3.535 metros cuadrados, y buena parte de este espacio se destinará a la puesta en marcha del club social Boston Garden Society. Este concepto es una versión actualizada de The Premium Club, una entidad dirigida a aficionados premium, donde podrán disfrutar de experiencias hospitality y de entretenimiento.

 

Además, el complejo contará con una zona de restauración más amplia, así como salas para grupos de entre veinte y 200 personas, donde se pretenden potenciar el networking. Una de las novedades es que habilitará el 1928 Club, una zona de restauración que contará con su propio chef. También se mejorará el área de vestuarios, que estarán listos para la próxima temporada. La idea es que a partir de 2020 los aficionados puedan visitar estas instalaciones, según ha dado a conocer Delaware North Companies, propietaria del complejo.

 

Amy Latimer, presidenta de TD Garden, ha señalado que “la inversión de la expansión de la familia Jacobs promoverá los objetivos para redefinir la experiencia de los fans y consolidar la reputación de la arena como innovadora y líder de la industria. Permitirá mejorar el acceso, y contar con nuevas áreas de reuniones, clubes sociales, una mejor oferta de restauración y nuevos vestuarios”.