Clubes

El TAS ratifica la exclusión del Galatasaray en la Champions League

Palco23

24 jun 2016 - 11:56

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso del Galatasaray contra la decisión de la Uefa de excluirle durante las dos próximas temporadas (2016-2017 y 2017-2018) de sus competiciones por incumplir las normas de control económico. El organismo considera que se han aplicado correctamente las sanciones estipuladas en el reglamento de fair play financiero.

 

La Uefa enfatizó en su día que “esta decisión se tomó después de que el Galatasaray no cumpliera con los términos del acuerdo de solución que alcanzó con el investigador jefe de la CFCB en mayo de 2014″, en referencia a la obligación de alcanzar el punto de equilibrio entre ingresos y gastos en el ejercicio 2014-2015.

 

Pese al veto impuesta, la Uefa seguirá supervisando las finanzas del club turco para asegurar el cumplimiento definitivo de las normas. Por ello, la sanción también incluye la obligación de limitar aún más el gasto en salarios de futbolistas para las dos próximas campañas.

 

En 2014, la entidad aceptó una multa de 200.000 euros por incumplir la normativa y se comprometió a no incrementar el coste de su plantilla, un extremo que no ha cumplido. El presupuesto del club ese año para el pago de nóminas se situaba en unos 98 millones de euros, según datos de la Uefa, que no revela el volumen del agujero económico.

 

El patrocinador principal del club turco es el grupo inmobiliario Dumankaya, mientras que el socio técnico continúa siendo Nike. En paralelo, Coca-Cola también ha querido usar a uno de los equipos más seguidos del país para ganar notoriedad de marca a través de publicidad en el pantalón. Turkish Airlines y Hublot son otras dos de las grandes marcas que trabajan con el Galatasaray.