Clubes
El Sporting prepara en una nueva reducción salarial a los jugadores
La posibilidad de tener que jugar toda la temporada a puerta cerrada, y la consecuente devolución de los abonos, obliga a la entidad a estudiar nuevos recortes.
4 nov 2020 - 11:24
El Sporting estudia volver a sacar la tijera. El club que milita en Segunda División está trabajando en un nuevo recorte salarial a la plantilla del primer equipo para conseguir hacer frente al impacto de la segunda ola del coronavirus.
La previsión del club es que se tenga que jugar toda la temporada, o buena parte de los encuentros, a puerta cerrada, lo que obligará a la entidad a devolver los abonos ya cobrados a los socios, según publica La Nueva España.
Esto supondrá un impacto importante en las cuentas del Sporting. La primera plantilla ya aceptó una reducción salarial en abril para evitar entrar en un expediente de regulación temporal de empleo (Erte).
Los ingresos derivados de los abonos ascendieron a 4,4 millones de euros en la temporada 2018-2019
En esta ocasión el club tampoco ha detallado cual es la rebaja salarial que se está barajando, aunque los ingresos por los abonados en la temporada 2018-2019 ascendieron a 4,4 millones de euros.
El Sporting tenía previsión de cerrar la temporada 2019-2020 con un beneficio neto de 646.000 euros, yunos ingresos de 22,8 millones de euros, de los cuales 6,8 correspondían a traspasos.