28 Ene 2022 | 13:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Sporting ficha como director deportivo a Miguel Torrecilla, ex del Betis

El club asturiano firma a Miguel Torrecilla, hasta ahora responsable en el club andaluz, que se marcha tras la llegada de Lorenzo Serra Ferrer.

Palco23

29 may 2017 - 15:03

miguel torrecilla director deportivo sporting

 

Efecto dominó en las direcciones deportivas de La Liga, uno de los departamentos clave a la hora de fijar inversiones. El RC Sporting ha aprovechado los últimos movimientos en el Real Betis para hacerse con los servicios de Miguel Torrecilla, que se incorpora como nuevo director deportivo en sustitución de Nico Rodríguez. El ejecutivo llega procedente del Real Betis, adonde llegó el curso pasado y de donde se marcha tras la incorporación de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo.

 

El club asturiano confía en que Torrecilla sepa armar un equipo competitivo para intentar recuperar una plaza en la Liga Santander lo antes posible. A ello ayudará la subvención de la patronal de unos 9 millones como paracaídas por descenso, así como el menor volumen de deuda, auténtico lastre para poder confeccionar una plantilla competitiva en los últimos años.

 

Torrecilla, que fue jugador profesional de fútbol, acumula una quincena de años en el sector, donde empezó como secretario técnico y director deportivo en el Novelda CF. Tras cuatro temporadas allí, pasó dos más en el FC Cartagena, otras dos en la UD Salamanca y seis ejercicios más en el RC Celta.

 

Allí se ganó su papel de buen ojeador, que le sirvió para incorporarse en verano al proyecto que encabezaban Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Sin embargo, tras una temporada discreta y en la que los fichajes no rindieron como se esperaba. “Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a esa necesidad de reforzar el consejo del Club metiéndole más futbol, experiencia y beticismo como nos trae Lorenzo Serra Ferrer”, argumentaba hace unos días López Catalán sobre este movimiento.