Clubes

El Sporting de Portugal cierra el tercer trimestre con pérdidas de 23,5 millones

La pandemia del coronavirus pasa factura al equipo portugués, que la temporada pasada, a estas alturas del año, presentó unos beneficios de 30,1 millones de euros.

Palco23

1 jun 2021 - 10:12

El Sporting de Lisboa cierra el tercer trimestre con pérdidas de 23,5 millones

 

El Sporting de Portugal cierra el tercer trimestre en números rojos. El club portugués ha perdido 23,5 millones de euros de enero a marzo, una cifra que contrasta con los beneficios de 30,1 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

 

La sociedad lusa achaca los números rojos al “resultado del impacto de la pandemia del Covid-19”, según expone en un informe, en el que detalla que “el mercado de transferencias sufrió una contracción mundial en el número de transacciones y valor, lo que resultó en una caída en el volumen de ventas de 66 millones de euros, destacando aún las transacciones de Marcos Acuña por 10,5 millones de euros más variables y Marcus Wendel por 20,3 millones de euros más variables”.

 

Además, pone el foco en “la caída de los ingresos operativos, excluyendo transacciones de jugadores, de 15 millones de euros en el trimestre”, hasta 44,4 millones de euros.

Al mismo tiempo, el Sporting ha reducido sus gastos operativos un 19%, hasta 67,6 millones de euros, de los que 3,3 millones corresponden a una reducción de los gastos de personal (rebaja del 7%).

 

El documento muestra que el activo ha caído en 20 millones de euros, hasta 268 millones, desde principios de años; mientras que el pasivo ha aumentado en torno a cuatro millones de euros, hasta 302 millones, que el club achaca a la adquisición de los derechos económicos de Paulinho, futbolista del primer equipo.

 

 

Hace dos meses, Portugal aprobó un decreto-ley que obliga a comercializar de manera centralizada los derechos televisivos de los partidos de las dos máximas categorías del fútbol del país a partir de la temporada 2027-2028.

 

La pandemia ha pasado factura al negocio del fútbol, de acuerdo al Anuario del Fútbol Portugués de la temporada 2019-2020, que muestra que el sector redujo su facturación y contribuyó menos al PIB nacional.

 

Los clubes de la liga portuguesa facturaron 734 millones de euros en la temporada 2019-2020. La facturación conjunta de los equipos se redujo un 11,2% en relación a la temporada anterior, mientras que los gastos crecieron en un millón de euros, hasta 741 millones de euros, según el Anuario del Fútbol Portugués de la temporada 2019-2020 de EY.