16 Ene 2022 | 23:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Sporting de Gijón renuncia a la venta de los 'naming rights' de El Molinón por la oposición del Ayuntamiento

Palco23

20 dic 2016 - 11:35

El Sporting de Gijón finalmente no podrá abrir una fuente de ingresos a la que aspiran muchos de sus competidores en La Liga. El presidente del club, Javier Fernández, aceptó ayer con resignación el hecho de que no podrán vender los naming rights de El Molinón, tras la negativa del Ayuntamiento. "Si los partidos en la Corporación consideran que no es el momento de hacerlo no tenemos nada que decir", dijo.

 

El pasado mes de septiembre, el máximo accionista del equipo comentó que su propuesta era similar a la planteada por otros como el FC Barcelona o el Real Madrid, que han buscado marcas cuyo nombre aparezca junto a Camp Nou o Santiago Bernabéu, respectivamente. "El planteamiento es tener una marca que pueda acompañar en la nomenclatura como un apellido, pero en ningún caso borrarlo”, planteó.

 

En este sentido, Fernández comentó ayer que "hemos llegado al acuerdo mejor posible en términos de lo que nos solicitaba el Ayuntamiento y espero que se apruebe lo más pronto posible por la situación patrimonial del club". Es decir, que en principio, el club seguirá explotando la instalación deportiva, aunque sin poder obtener nuevos ingresos por ello.

 

La medida pretendía generar unos ingresos adicionales de en torno a dos millones de euros por temporada, lo que prácticamente permitiría doblar los ingresos comerciales que actualmente obtienen. En la actualidad, la mayor aportación la realiza el Ayuntamiento, con 600.000 euros anuales a cambio de lucir el nombre de Gijón en el frontal de la camiseta.

 

En la equipación, que desde este año diseña Nike, también figura el logotipo de la empresa de footgolf CMP, bajo los dorsales; el de Telecable, la plataforma de televisión de pago de Asturias que aparece en la parte delantera del pantalón, y Nissan, que figura en la parte trasera de la citada prenda.