Clubes

El Sevilla FC y el Betis se disputan ser sede de la final de la Europa League en 2021

La capital hispalense está entre las candidatas a albergar la última instancia del segundo campeonato de clubes más importantes de Europa.

Palco23

1 nov 2018 - 18:56

Sevilla podría albergar la final de la Europa League en 2021. La Uefa ha anunciado qué ciudades están en la carrera para ser sede de las finales de la Champions League, la Europa League, la Supercopa de Europa y la Liga de Campeones femenina. La capital hispalense es la única ciudad española en la lista, y está en la pelea por celebrar la final del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

 

El organismo no ha comunicado en qué estadio podría celebrarse, pero se trataría o bien del Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla FC disputa sus partidos como local, o bien el Benito Villamarín, que es el campo del Real Betis, y que recientemente ha sido reformado. En la pelea por ser sede de la final de 2021 también están el Dinamo Arena de Tbilisi (Georgia) y el Estadio Ernst Happel, de Viena (Austria).

 

En cuanto a la final de la Champions League 2021, solo hay dos estadios candidatos: el de San Petersburgo de Rusia o el Arena de Múnich, que es el campo donde juega el FC Bayern de Múnich. La supercopa, por su parte, podría tener lugar en el Dinamo Stadium de Minks (Bielorrusia), en el Estadio Olímpico de Helsinki (Finlandia), en el Windsor Park de Belfast (Irlanda del Norte) o en el Metalist Stadium de Ucrania. La final de la Champions League femenina será en el Eden Arena de Praga o en el Gamla Ellevi de Gotemburgo (Suecia).