23 May 2022 | 16:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Sevilla FC pagará 1,5 millones en dividendos y una nómina de 500.000 euros al consejo

El club retribuirá por primera vez al accionista, tras cinco años consecutivos en beneficios y destinará otro 2,3% del resultado neto a fijar una nómina para los consejeros, que cobrarán según sus atribuciones.

Palco23

10 nov 2017 - 19:00

Beneficio récord, fondos propios al alza y sostenibilidad en el modelo. Son tres ideas que el consejo de administración del Sevilla FC enfatiza en la memoria anual de la última temporada, y que servirán ante la junta de accionistas para aprobar una decisión histórica: el reparto de 1,55 millones de euros en dividendos.

 

Es la primera vez que el club hispalense se propone retribuir a sus accionistas, que cobrarán 15 euros por acción a partir del 1 de abril de 2018. En total, se destinará el 6,6% del resultado neto del ejercicio 2016-2017 (23,42millones de euros) a este fin, mientras que el resto se destinará a reservas. En la actualidad, el patrimonio neto ya alcanza los 76,87 millones, de los que sólo 6,2 millones corresponden al capital social.

 

Por otro lado, el consejo de administración también propondrá a los demás propietarios que se pueda destinar el 2,13% de las ganancias a remunerar a los miembros de este órgano de trabajo. En total, se les distribuirían 500.000 euros, aunque no de forma idéntica. Según se expone en la documentación hecha pública hoy, se deberá “tomar en consideración las funciones y responsabilidades de cada consejero, así como su dedicación y su condición de consejero ejecutivo o no ejecutivo, entendiéndose como ejecutivos a los consejeros delegados”.

 

En este nuevo consejo estará Carolina Ales Matador, cuyo nombramiento debe ser ratificado por la junta. Licenciada en Periodismo, ha trabajado como periodista en Onda Cero, Antena 3 Televisión y CNN+. En la actualidad, ejerce funciones ejecutivas en el entramado de empresas de su familia, dedicada a la construcción.