24 Ene 2022 | 12:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Sevilla FC crece en Japón con una academia en Fukushima

El club se ha aliado con un socio local para que gestione una escuela de formación en el municipio de Koriyama. Además, incorpora a Javi Guerrero a la dirección deportiva.

Palco23

20 oct 2017 - 09:34

El Sevilla FC quiere ganar cuota en Japón, después del terreno perdido por la marcha del jugador Hiroshi Kiyotake el pasado mes de febrero. El club ha cerrado un acuerdo con un socio local para abrir una escuela de fútbol en Koriyama, un municipio de la provincia de Fukushima, conocida mediáticamente por los estragos que supuso el accidente de una central nuclear en 2011.

 

Se trata de la séptima Sevilla FC Soccer Academy, y abre en un territorio donde la entidad hispalense recuerda que “el fútbol profesional está en proceso de plena expansión”. “Supone un nuevo paso para seguir creciendo y haciendo del Sevilla FC una realidad global”, ha señalado el presidente, José Castro, quien confía en que les posicione entre los aficionados a través de “implantar con éxito nuestro trabajo de cantera”.

 

El Sevilla FC considera que este proyecto supone una continuación de su “proceso de internacionalización y además contribuye con la puesta a la reactivación y crecimiento de una zona muy castigada tras el accidente de su central nuclear en marzo de 2011”. Además de en Japón, el club tiene un acuerdo para abrir seis escuelas más en Estados Unidos: Miami, California, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

 

Por otro lado, el club ha anunciado el nombrado de Javi Guerrero como nuevo miembro de la dirección deportiva. El exfutbolista ejercerá el puesto de enlace entre el primer equipo y la dirección del club, cargo que asume tras haber trabajado en la UD Las Palmas como analista y asistente técnico hasta 2015.