Clubes

El Sevilla CF busca nuevos ingresos por cuotas con una nueva figura de socio

El club se suma a la tendencia de diferenciar entre miembros con y sin abono, para ensanchar una masa social, que en 2017-2018 rozó las 42.000 personas.

Palco23

19 jun 2018 - 09:17

La masa social de los clubes cada vez es más diversa, y la oferta para ellos también se está fragmentando. El Sevilla FC ha sido el último equipo de LaLiga en anunciar el desdoblamiento de la figura de su socio, que ahora podrá optar por ser o no abonado al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El objetivo es aumentar una masa social que en 2017-2018 ha rozado las 42.000 personas.

 

A partir de ahora, las nuevas altas que no quieran un pase de temporada deberán pagar entre 20 euros y 30 euros anuales, en la que el único aliciente será prioridad en la compra de entradas, pues el 20% de descuento en tiendas oficiales dejará fuera los productos de Nike. Para los socios con antigüedad, el precio oscilará entre 50 euros y 75 euros, pero ahí sí se incluirá una rebaja del 50% en la entrada para dos partidos de LaLiga Santander, además de las ventajas de los nuevos socios.

 

En cuanto a los abonados al estadio, la dirección ha creado tres modalidades distintas en función de los intereses de cada espectador. El paquete más económico sólo incluye los partidos de Primera División, mientras que hay un intermedio que incluye las primeras rondas de Copa del Rey y Europa League, y el más caro que incluiría todos los choques de las competiciones oficiales en las que esté presente el Sevilla.

 

Los precios van desde los 250 euros del abono Sólo Liga, a los 295 euros del abono Normal y los 335 euros del abono Total en Gol Norte y Gol Sur. Con la fórmula del pack familiar los precios van desde los 415 euros (abono normal) y 490 euros (abono total) en Fondo y desde los 635 euros (abono normal) y 720 euros (abono total) en Preferencia. En los dos últimos años, la media de ingresos totales por este tipo de cuotas ha rondado los 13 millones de euros.

 

“Para intentar contar con todos los sevillistas, en esta campaña hemos querido plantear una campaña de abonos que aborde las numerosas sensibilidades de nuestra afición, bajando los precios”, señala el presidente de la entidad, José Castro. “Esperamos una buena respuesta de nuestra afición en consonancia al mostrado en las últimas temporadas, en las que el Sánchez-Pizjuán ha estado abonado casi al completo”, añade en una carta a los socios.

 

En la misma, hace referencia a las ampliaciones de aforo que se están acometiendo en el recinto deportivo. El club y ahora se encuentra trabajando en el aumento de la capacidad en 4.400 asientos, para un total de 47.000 butacas, con la instalación de asientos abatibles y la reconfiguración de algunos sectores. “Ya hemos puesto en marcha una ampliación en la Tribuna de Fondo, que luego se aplicará a otros sectores del campo, buscando ampliar la capacidad del estadio para poder dar cabida a más sevillistas”, concluye Castro.