06 Dic 2021 | 03:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Schalke 04 se suma a la liga de eSports de Konami y Piqué

El conjunto alemán, que acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con el desarrollado japonés de videojuegos, se incorpora a la liga de deportes electrónicos impulsada por eFootball.Pro.

Palco23

21 jun 2018 - 13:01

El Schalke 04 se suma a la liga de eSports de Konami y Piqué

 

Empiezan a salir a la luz los equipos que participarán en la liga de eSports de eFootball.Pro. La fundada por Gerard Piqué ha logrado el visto bueno del Schalke 04 para disputar la competición. Se trata de una iniciativa promovida por la empresa y Konami, que hace varias semanas fichó como patrocinador del equipo alemán.

 

De este modo, la entidad sigue los pasos del FC Barcelona y se convierte en el segundo equipo confirmado para la competición de Pro Evolution Soccer (PES), impulsada por el central azulgrana. “Queremos crear una liga de referencia dentro de los deportes electrónicos y estamos seguros de que sorprenderemos a los que ya son fans, y a los que lo serán en el futuro”, ha afirmado el jugador y presidente de eFootball.Pro.

 

Desde el club alemán ven este nuevo proyecto como una oportunidad de ampliar su presencia en los deportes electrónicos.  El director de gaming del club, Tim Reichert, ha asegurado que “el FC Schalke 04 fue uno de los clubs deportivos pioneros a nivel mundial en incorporar su propia sección de eSports. Desde el club queremos apostar por ampliar este compromiso y aventurarnos también en otros deportes”.

 

El directivo ha añadido que “nuestra participación nos permite establecer nuestra marca internacionalmente y continuar compitiendo al más alto nivel. Creemos que esta competición en la que habrá equipos de la talla del FC Barcelona será un gran evento para nosotros y nuestros aficionados”.

 

Por su parte, Masami Saso, presidente de Konami Digital Entertainment, ha afirmado que la participación del club alemán “valida aún más la liga de eFootball.Pro y tenemos ganas de ver el nivel de talento profesional que el Schalke 04 introducirá en el mundo de los eSports”.