Clubes

El Retabet Bilbao Basket rearma su cantera con el patrocinio de BBK

La entidad bancaria impulsará un nuevo proyecto de baloncesto base en la ciudad vasca para retener el talento joven que se marcha a otras canteras.

Palco23

25 ene 2018 - 16:54

El Retabet Bilbao Basket busca retener talentos como Xabier López-Arostegui. El club vizcaíno quiere retener a jugadores jóvenes como el actual alero del Divina Seguros Joventut y se ha aliado con la entidad bancaria Bilbao Bizkaia Kutxa para crear un nuevo modelo de cantera llamado Proyecto cantera: Formación integral.

 

El acuerdo contempla distintos niveles formativos técnicos que comenzarán en la categoría infantil, para continuar después en cadetes y juniors. “En esta primera fase, se pretende que el jugador o jugadora no salga de su entorno más cercano. A partir de aquí, el modelo se apoyará en clubes vizcaínos”, ha detallado el club.

 

Aunque de momento el modelo sólo se crea en su versión masculina, se extenderá próximamente al baloncesto femenino y al adaptado en silla de ruedas. A los jóvenes de Vizcaya que participen en este programa, BBK y Retabet Bilbao Basket les ofrecerán una formación integral que incluirá becas de estudio y reservas de plaza en la UPV/EHU y Universidad de Deusto.