Clubes

El responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó, deja su cargo

Llauradó no abandonará el club ni la directiva, pero sí que ha dado un paso al lado en cuanto a responsable al frente del Espai Barça. El ejecutivo continuará como vocal y se centrará en temas de la Fundació del FC Barcelona.

El responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó, deja su cargo
El responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó, deja su cargo
Hace dos días, la junta directiva del club aprobó que la empresa turca Limak Construction fuera la encargada de la remodelación del Spotify Camp Nou, cuyas obras están previstas que se inicien en junio, justo cuando acabe la competición deportiva del prim

Palco23

11 ene 2023 - 17:00

Jordi Llauradó lo deja. El responsable directivo del Espai Barça deja su cargo como cabeza visible del proyecto de remodelación de las instalaciones del club y pasará a ocuparse de asuntos del ámbito de la fundación del FC Barcelona como alto cargo, según La Vanguardia.

 

Por lo tanto, Llauradó no abandonará el club ni la directiva, pero sí que ha dado un paso al lado en cuanto a responsable al frente del Espai Barça. De esta manera, el ejecutivo continuará como vocal y se centrará en temas propios de la Fundació del FC Barcelona.  Según el rotativo, el directivo considera que el Espai Barça requiere mucho tiempo de dedicación y él ya no puede hacerlo compatible con sus quehaceres profesionales.

 

Hace dos días, la junta directiva del club aprobó que la empresa turca Limak Construction fuera la encargada de la remodelación del Spotify Camp Nou, cuyas obras están previstas que se inicien en junio, justo cuando acabe la competición deportiva del primer equipo.

 

 

La vicepresidenta del club, Elena Fort, recalcó en una rueda de prensa, que el grupo turco es “una empresa constructora de referencia mundial y que garantizará el mejor precio en el menor tiempo”. Según explicó la directiva, la aprobación fue por unanimidad, aunque Llauradó manifestó su voluntad de no votar por ética personal y su conocimiento del mundo de la construcción y delegó su voto al presidente del club.

 

Pese a que sólo ha construido un estadio de fútbol, el Mersin Arena, de tan solo 25.500 espectadores (el nuevo Camp Nou albergará a 105.000 aficionados), Fort ha asegurado que la experiencia en el sector del fútbol no es primordial.

 

Fort también destacó la importancia de cumplir los objetivos del club: “queremos que el Spotify Camp Nou se construya en el menor tiempo posible con el mejor precio; dos hitos que esta empresa puede cumplir”. De esta manera, las obras empezarán en junio de 2023 y se alargarán hasta junio de 2026.

 

El Barça cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones, después de haber vendido el 10% de los derechos de televisión. De no haber cerrado dichas operaciones, los ingresos hubieran sido de 750 millones de euros, importe parecido a los 765 millones presupuestados antes del inicio del curso.

 

Para 2022-2023, el club anticipa unos ingresos totales de 1.452 millones de euros. Los ingresos de explotación ascenderán a 1.255 millones de euros, un 23% más que en 2021-2022, mientras que los ingresos financieros, derivados de la venta de participaciones societarias, es decir la palanca de Barça Studios, ascenderá a 197 millones de euros. Esto arroja un resultado neto total de 366 millones de euros.