Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Zaragoza ultima su venta a un grupo inversor nacional

La sociedad compradora está constituida por Alejandro y Carlos Álvarez del Campo y el abogado Francisco Domínguez Otero y cuenta con el respaldo de varios inversores internacionales.

Palco23

11 jun 2021 - 12:48

El Real Zaragoza ultima su venta a un grupo inversor nacional

 

 

El Real Zaragoza, a punto de cambiar de manos. Una sociedad constituida por  Alejandro y Carlos Álvarez del Campo, hijos del fallecido periodista Carlos Luis Álvarez Cándido, y el abogado Francisco Domínguez Otero y con el respaldo de varios inversores internacionales ultiman la compra del club, según El Heraldo de Aragón.

 

Domínguez está especializado en derecho deportivo y que ha trabajado en diferentes operaciones junto al Fútbol Club Barcelona, así como en el campo de la representación de futbolistas y deportistas profesionales.

 

Según el rotativo, la oferta presentada se muestra “solvente en todos los sentidos” y el objetivo es el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. En los últimos meses, el club ha recibido varias ofertas, pero ninguna de ellas con la garantía de capital acreditada.

 

Una vez se cierre el acuerdo, serán la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) quienes tendrán que dar validez a la operación. Actualmente, la mayoría accionarial está en manos de César Alierta, expresidente de Telefónica, con el 50,56% del capital.

 

 

 

 

Por otro lado, los compradores tienen el deseo de aumentar el techo de gasto para constituir una plantilla competitiva, pero esto está condicionado a los ingresos actuales del club y a la deuda que arrastra la entidad.

 

A Alierta le acompañan en el capital tres familias: Yarza, propietarios del Heraldo, Juan Forcén, promotor, y Carlos Iribarren, del sector de la automoción.

 

En verano de 2019, Alierta capitalizó préstamos participativos por 1,86 millones de euros, por lo que el capital social del club pasó de 4,5 millones de acciones a 6,36. En posición de accionistas minoritarios se encuentran la familia Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren.

 

El club presupuestó 5,5 millones de euros en la 2019-2020 por taquilla y abonos, una cifra que este curso se ha rebajado hasta 1,5 millones de euros gracias al apoyo de los socios, y cerró la temporada anterior con un beneficio récord de 5,39 millones de euros