18 Ago 2022 | 21:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Zaragoza pacta su venta a Spain Football Capital

El club de LaLiga SmartBank cambiará de propietario en los próximos días, tras acelerarse los contactos para que el grupo inversor adquiera una participación mayoritaria en el club.

Palco23

09 jul 2021 - 10:00

El Real Zaragoza pacta su venta a Spain Football Capital

 

El Real Zaragoza se prepara para iniciar una nueva etapa. Los actuales propietarios del conjunto aragonés han alcanzado un acuerdo con Spain Football Capital, que se hará con la mayoría de las acciones del club de LaLiga SmartBank, según El Periódico de Aragón.

 

En los últimos días ambas partes han dado un impulso definitivo a la operación, incluyendo nuevas cláusulas en el contrato de compraventa. La firma del acuerdo está prevista para el inicio de la semana que viene.

 

Spain Football Capital, grupo liderado por los hermanos Álvarez del Campo y el abogado Kiko Domínguez, debe desembolsar más de veinte millones de euros para hacerse con el control del Real Zaragoza. Tendrá que afrontar el pago de nueve millones, correspondiente al desembolso de las acciones a los actuales propietarios, otros seis millones que corresponden a la fundación, así como 3,8 millones adicionales correspondientes a un crédito participativo de César Alierta, máximo accionista del club.

 

 

Por otro lado, el grupo inversor también deberá hacerse cargo de once millones de créditos avalados por la fundación con entidades bancarias y cuatro millones para hacer frente a los anticipos pendientes para abonar pagos correspondientes a la temporada 2020-2021.

El cambio de propietarios no afectará en exceso al límite salarial, que se situará en torno a diez millones de euros. La entrada del grupo inversor supondrá un incremento de entre un millón y 1,5 millones de euros en esta área.

 

La semana pasada, el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Zaragoza dio el visto bueno a la modificación del convenio de acreedores del conjunto aragonés, presentada antes del 16 de junio y con un volumen de adhesiones superior al 50% del total. En total, las adhesiones alcanzaron 13,056 millones de euros cuando lo necesario eran 12,368 millones de euros. La justicia amplió hasta 2030 el plazo para que el Zaragoza abone su deuda de 24,7 millones.