El Real Sporting y primer equipo acuerdan reducir sus nóminas durante el parón
La decisión acordada permitirá evitar la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para el resto de los trabajadores.
El Real Sporting logra esquivar el expediente de regulación temporal de empleo (Erte). El conjunto asturiano ha alcanzado un acuerdo con la plantilla del primer equipo para rebajar sus salarios durante el estado de alarma. Se desconoce el porcentaje de sueldo al que renuncian, pero bastará para proteger al resto de trabajadores.
La medida afecta a los futbolistas, el director deportivo y el consejo de administración, aunque su aplicación será variable, en función de los diferentes escenarios deportivos posibles. Es decir, que el ajuste será mayor o menor dependiendo de cuándo vuelva la competición.
“Permitirá evitar la adopción de medidas laborales de mayor calado previstas en la ley, que afectarían fundamentalmente al resto de los trabajadores del club y en menor medida a la economía general del país”, explica el consejo de administración. “Desde aquí, nuestro agradecimiento a los profesionales que han suscrito el referido acuerdo”, enfatiza.
El club asturiano ha estabilizado su facturación ordinaria por encima de 16 millones de euros en LaLiga SmartBank, que este año debía complementarse con 6,8 millones por traspasos. De cumplirse el presupuesto contemplado antes de la crisis, el beneficio neto se debía disparar en 2019-2020, de apenas 5.000 euros a 646.000 euros.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.