11 Ago 2022 | 01:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Sporting y primer equipo acuerdan reducir sus nóminas durante el parón

La decisión acordada permitirá evitar la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para el resto de los trabajadores.

Palco23

08 abr 2020 - 19:33

El Real Sporting logra esquivar el expediente de regulación temporal de empleo (Erte). El conjunto asturiano ha alcanzado un acuerdo con la plantilla del primer equipo para rebajar sus salarios durante el estado de alarma. Se desconoce el porcentaje de sueldo al que renuncian, pero bastará para proteger al resto de trabajadores.

 

La medida afecta a los futbolistas, el director deportivo y el consejo de administración, aunque su aplicación será variable, en función de los diferentes escenarios deportivos posibles. Es decir, que el ajuste será mayor o menor dependiendo de cuándo vuelva la competición. 

 

“Permitirá evitar la adopción de medidas laborales de mayor calado previstas en la ley, que afectarían fundamentalmente al resto de los trabajadores del club y en menor medida a la economía general del país”, explica el consejo de administración. “Desde aquí, nuestro agradecimiento a los profesionales que han suscrito el referido acuerdo”, enfatiza.

 

El club asturiano ha estabilizado su facturación ordinaria por encima de 16 millones de euros en LaLiga SmartBank, que este año debía complementarse con 6,8 millones por traspasos. De cumplirse el presupuesto contemplado antes de la crisis, el beneficio neto se debía disparar en 2019-2020, de apenas 5.000 euros a 646.000 euros.