28 Jun 2022 | 23:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Sporting amplía una temporada más su patrocinio técnico con Nike

El club asturiano, que inició conversaciones con la marca estadounidense a comienzos de año, también se ha asegurado la continuidad de Mahou-San Miguel cuatro años más.

Palco23

06 jul 2018 - 16:31

El Real Sporting amplía un año más su patrocinio técnico con Nike

 

 

Nike volverá a estar en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander. La multinacional estadounidense ha llegado a un acuerdo con el Real Sporting para continuar siendo su proveedor técnico un año más. El contrato incluye el suministro de material deportivo para el primer equipo y toda la cantera, y, aunque no se han hecho públicos los términos económicos, el equipo asturiano es uno de los que más factura por sus tiendas, con cerca de dos millones de euros.

 

El acuerdo entre la marca y el Sporting se inició en 2016-2017 y se ha ido prolongando año a año; en marzo, como ya adelantó Palco23, se iniciaron las negociaciones de renovación. Más longeva es la relación con Mahou-San Miguel, que además ha apostado por asegurar su vinculación al equipo de fútbol por cuatro temporadas. Además de estas dos compañías, en su lista de socios también están CaixaBank, Halcón Viajes, Nissan, Coca-Cola y Ternera Asturiana.

 

En este caso tampoco se han desvelado los importes que satisfará el grupo cervecero, si bien la entidad presidida por Javier Fernández asegura que en ambos caso se han “ampliado y mejorado las condiciones de la relación”. Para 2017-2018, el consejo de administración presupuestó unos ingresos de 2,03 millones de euros por publicidad.

 

Con la renovación del contrato con el Sporting de Gijón, Nike se asegurará que al menos cuatro clubes con una importante implantación social visten sus equipacionesEl pasado verano renovó hasta 2022 con el Málaga CF, que es el sexto que más factura en tiendas con 3,14 millones gracias a la gran afluencia de turistas que cada año visitan la Costa del Sol.

 

A ellos se le suman el Atlético de Madrid, con contrato hasta 2026 y que cobra un mínimo de 7,7 millones sólo por el patrocinio, y el FC Barcelona, que goza del mayor acuerdo de patrocinio de la industria del fútbol, con 105 millones fijos y el derecho a gestionar a partir de 2018-2019 todo su retail, que factura más de 60 millones al año.