17 Ene 2022 | 02:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Oviedo se da hasta octubre para captar 7,1 millones

Palco23

06 feb 2017 - 11:07

El Real Oviedo ha puesto en marcha la nueva ampliación de capital, con la que espera captar hasta 7,1 millones de euros. La operación se ha articulado de tal forma que se pondrán 235.523 acciones nuevas en circulación, con un valor nominal de 10,75 euros y una prima de emisión de 19,25 euros.

 

Como ya se anunció en la última junta de accionistas, los socios actuales tendrán derecho de suscripción preferente, con la compra de un nuevo título por cada 6,47 acciones que ya tengan. Según el calendario, esta primera fase finalizará dentro de dos meses a contar desde hoy, es decir, hasta el 7 de abril.

 

Finalizada esta fase, y en "el caso de que no todos los accionistas ejerciesen su derecho de suscripción preferente en el plazo indicado, el consejo de administración podrá admitir ofertas de suscripción de las acciones sobrantes por terceras personas, sean o no accionistas". En este caso, la entidad se da seis meses adicionales para buscar inversores, por lo que la ampliación de capital podría no cerrarse hasta principios de octubre.

 

En el anuncio de la operación, publicado hoy en el Registro Mercantil, se indica también la posibilidad de un aumento incompleto de capital, de forma que la operación pueda cerrarse aunque no se hayan obtenido todos los recursos esperados, es decir, los algo más de siete millones de euros.

 

Los fondos que se capten servirán para “consolidar la situación financiera actual”, que en los últimos años se ha visto apuntalada por las aportaciones de Grupo Carso, el hólding empresarial del multimillonario mexicano Carlos Slim. Su última aportación fue en 2015, con la capitalización de créditos por valor de 5,49 millones de euros. Desde entonces, uno de los grandes logros ha sido la drástica reducción de la deuda con la Agencia Tributaria, que se ha reducido un 64% al cierre de 2016-2017, con la devolución de 10,9 millones.

 

El Oviedo cerró la temporada 2015-2016 con unos ingresos que triplicaban los de la 2014-2015, superando los 11 millones de euros. Para el ejercicio en curso, la previsión de la entidad pasa por una mejora del 33% de la facturación, en parte por el nuevo contrato audiovisual. Ello también servirá para volver a obtener beneficios, con una previsión de 1,631 millones de euros de ganancias en 2016-2017, frente a las pérdidas de 335.740,5 euros del año del regreso a Segunda y que atribuyen a “la no consecución del presupuesto estimado en las partidas de ingresos por publicidad y marketing”.